lunes, 1 de julio de 2013

Clasificar Categorías

¡Qué importante es tener un buen asesoramiento para seguir adelante! pasito a pasito. Y yo tengo a ABA LAS PALMAS, que me dice continuamente cual es el siguente paso cuando me bloqueo, me da muchas ideas para crear nuevos materiales y me hace horarios de actividades muy sencillos cuando me agobio o me disperso.

Despues de que Sergio haya aprendido a clasificar letras, formas, colores y prendas de ropa, estamos empezando a clasificar por categorías  y les quiero presentar una serie de actividades que me están ayudando de una forma rápida a que comprenda lo que quiero que haga. Porque muchas veces veo, siento, percibo, que Sergio es capaz de imitar, demuestra también que razona de manera lógica y tiene mucha memoria.

Por lo tanto, lo que tengo que intentar en las actividades que hago con él, es que entienda lo que tiene que hacer, y una vez que lo consigo aprende muy rápido. Lo que he aprendido a lo largo de estos meses es que hay que potenciar su capacidad de imitar, por lo que las actividades las hago yo primero mientras me nombro las órdenes  a mí misma delante de él, después hago lo mismo cogiendo sus manitas para que él las haga y ya está, después va como la seda.

ACTIVIDAD

He hecho un material con pictogramas de categorías de ARASAAC, y aprovecho imágenes que ya tengo impresas o de juegos que tengo en casa para que me las coloque dentro de las cajitas o tuppers donde tengo colocado el picto de la categoría. Como en la foto:


La persona que desee puede bajarse este material desde mi cuenta de slideshare aquí:



Clasificar campos semánticos from Elizabeth Déniz

IPAD

También unas aplicaciones de Ipad que utilizo mucho para esto son las SORT IT OUT que puedes ver en los siguientes enlaces.

sort it out 1 para ipad


También hay sort it out 2 y sort it out HD

Espero que les gusten y les sea útil. No olvides compartirlo a quien lo pueda necesitar :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario