Barreras Sociales

"Barreras Sociales" suena a veces demasiado abstracto. Así que voy a hablar en este apartado de mi blog de esos casos en los que me encuentro frente a frente con una Barrera Social. A lo que yo he decidido denominar "PERSONAS MURO".

Muchos somos en todo el mundo, como es mi caso, los que convivimos con personas con cierta dependencia, dificultades para la integración social y enfermedades crónicas de difícil manejo.

Tengo que decir, que no debemos ser negativos, porque en el camino he encontrado muchísimas personas maravillosas, que me enriquecen a diario, y las "personas muro", por ahora, las puede contar con los dedos de una mano.

Mi intención al hablar de las personas muro, no es otra, que ayudar a otras personas a aprender a "sortearlas". Porque yo he aprendido que no debo gastar energías en convencerlas, en cambiarlas, ni en intentar "atravesarlas", pues es importante destinar mi energía en que mis hijos salgan adelante, sean autónomos y felices... ese es el objetivo en el que me debo centrar.

He aprendido que cuando me encuentro "muros" debo "buscar un camino alternativo", pues siempre hay otra persona que me puede ayudar por detrás del muro si encuentro la forma de "bordearlo".

Bien, les dejo aquí las entradas de mis experiencias con las PERSONAS MURO:

La Doctora Debut
Dña. se le olvidó el papel
Dña. decido en diez minutos el futuro de tu hijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario