Hermanos

Yo he tenido la suerte de tener a Herminia primero, la hermana de Sergio.

Es una suerte haberla tenido primero, porque el tercero no llegó por miedos y  reestructuración económica familiar. Debido a que yo tuve que dejar de trabajar para estar siempre disponible y porque los costes del tratamiento de Sergio superan lo que teníamos previsto.

Ahora sé que un tercer hijo no habría sido mala idea... no niego esa posibilidad todavía, porque sé que a los dos les gustaría tener otro hermanito.

Este va a ser el apartado de Herminia, ella nació 19 meses antes que Sergio y es una chica especial, que convierte a los que están a su alrededor en personas más cariñosas, más alegres y más buenas.




Es constante en todo lo que hace. La música, la gimnasia rítmica, el cole y está continuamente besándonos, abrazándonos y dándonos masajes. No para hasta que lo consigue... para lo bueno y para lo malo. Es obediente y muy lista. ¡Qué voy a decir yo de mi nena linda!



Por supuesto, Herminia, aparte de Sergio claro,  ha sido la persona con mayor capacidad de adaptación a los cambios de su hermano. Y esta claro, que eso, es lo que me permitió a mi sobreponerme más y mejor en los momentos más tristes.
Poco a poco Sergio a conseguido comenzar a prestar mucha atención a su hermana y eso le emociona tanto como cuando le vió recien nacido.

Espero que esto les ayude a afrontar mejor el comportamiento de los hermanos, porque a mí no me ha ido nada mal en este sentido.




Así que aquí en el apartado SEÑÁ HERMINIA NOS ENSEÑA , les expongo los enlaces que nos hablan de todo lo que nos aporta Herminia para que todos, adultos y niños, sepamos como hay que ver y afrontar la vida en muchas ocasiones:



1 comentario: