martes, 5 de febrero de 2013

El sonido de la hierba al crecer, cuatro años.

Qué difícil me resulta agradecer este cuarto aniversario sólo con palabras. Lo que han significado para mí Anabel y Erik.....



Estaba en un momento de mi vida en el que estaba muy desorientada y mal asesorada. Yo había hecho caso a la neuróloga y Sergio estaba, con lo que ella me propuso como la mejor estimulación temprana, y me conformaba con aquellos resultados, probablemente porque yo misma pensaba que eso era lo que él podía hacer y ya está. Me estaba gastando un dineral y no participaba de forma directa en su estimulación. Ahora estoy con el método ABA (Anabel me sirvió de guía sin ella saberlo directamente). Y estoy haciendo las actividades yo misma con Sergio en casa y con el mejor asesoramiento posible, y estoy encantada. Sergio sorprende cada día.

Sergio estaba en inclusión en un centro escolar en infantil en el que el equipo de orientación no dejaba de repetirme que lo mejor para el niño era cambiarle de cole, y sin embargo, yo veía que el niño estaba con los mejores profesores y los mejores compañeros y padres que podía desear. Ahora Sergio esta en un aula enclave, pasando de ser uno más, a estar etiquetado totalmente, pero no ceso en mi lucha diaria de que esa situación cambie. Da igual lo pesadita que pueda llegar a ser, sé que cada paso que doy convence a una o dos personas al día de que todos debemos participar y tener un hueco. El que quiera puede colaborar con Anabel desde aquí: Acciones contra los mitos del autismo

Intentando buscar alternativas para el niño por internet conocí Autismo Diario, y me puse en contacto con ellos, así conocí a Daniel Comín, que a su vez me remitió a El sonido de la hierba al crecer.

Me pasé horas leyéndoles. Lloré, reí, aluciné... pero sobre todo sentí que mi cuerpo se cargaba de energía, de fuerza, de optimismo y de motivación. Le quité la etiqueta que yo misma tenía metida en mi disco duro ¡¡¡la discapacidad y las dificultades de Sergio pasaron a un segundo plano!!!.

Y eso es lo que me dió El sonido de la hierba al crecer  Ya no veía las dificultades, la discapacidad, lo que no podía hacer. Pasé e ver en mi niño SÓLO lo que podía hacer y como ayudar a desarrollar sus capacidades y a mejorar sus dificultades, le quité su etiqueta de discapacidad y Sergio me ha ido demostrando desde entonces lo que es CAPAZ de hacer, con grandes sorpresas y emociones que ahora envuelven continuamente mi vida.

Gracias a El sonido de la hierba al crecer, ahora no sólo conozco a Anabel, sino a muchísimas otras madres, padres, profesionales, en definitiva, PERSONAS que están regalando un gran trabajo diario con el único fin de AYUDAR, APORTAR SU GRANITO DE ARENA AL MUNDO.

Entre todos sé ahora, que somos CAPACES, que PODEMOS cambiar y hacer que esto vaya a mejor sin que resulte demasiado caro.


Felicidades y GRACIAS Anabel, no por tu granito de arena, sino por ese UNIVERSO DE PARTÍCULAS que has compartido con nosotros.



Erik y tú formais parte de nuestra familia, nuestro día a día, nuestra vida.

Un abrazo,

Eli, la mamá de Sergio es capaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario