Gracias

GRACIAS DE TODO CORAZÓN


Este dibujo lo hizo Herminia para su hermano. Está rodeado de un corazón con los tres colores preferidos, el de papá (amarillo) , el de mamá (azúl) y el de Herminia (rosa).


Gracias a Marta por no conformarse. Por empeñarse en dar un paso por delante de la integración de Sergio  y demostrar que puede superar más objetivos de aprendizaje de los que "esperábamos". Por organizar sus objetivos de aprendizaje en el cole. Por aplicar de una forma tan eficaz una adaptación curricular TAN ESPECÍFICA para Sergio dentro del aula. Por aprender tanto sobre diabetes y autismo continuamente. Por sus grandes ideas. Por su ayuda, su lucha y sus ánimos, los que me da continuamente para conseguir lo que me propongo con Sergio y con mis propios proyectos como la Agenda Escolar de Diabetes. Por estar ahí cuando te necesito SIEMPRE.

Gracias a Ana por ser su "segunda madre" cuando yo no estoy. Por empeñarse tanto en que se sepa comportar en sociedad y CONSEGUIRLO. Por estar en el día a día con Sergio. Por hacer que vaya contento a su cole. Por enseñarle a pintar, los trazos, caligrafía, a seguir las normas, a sentarse mucho tiempo y concentrarse en las actividades que hace. Gracias por mostrar a los demás lo que Sergio necesita y cuando y como y donde y con quien. Por ayudar a Sergio en los momentos más importantes. Por dar todo de sí misma. Por su gran dedicación durante estos cuatro años. TE QUIERO MUCHO.

Gracias a Olivia por dar el primer GRAN PASO en la integración de Sergio en su cole. Por acotarle el espacio durante el recreo para que jugara con sus compañeros. Por enseñar a sus compañeros la diversidad con imágenes en clase muy didácticas y así evitar que vean mitos y etiquetas, y conseguir que vean personas iguales pero diferentes. Por hacerle el control de las 10:00 y liberar a mamá del corre corre.

Gracias al cole por el personal docente que tiene.

Gracias a Internet por darnos la oportunidad de conocer a gente tan maravillosa, por darnos tanta información. Por permitir que podamos aprender día a día sin tener que salir de casa y en los momentos libres que podamos aprovechar. Gracias por ayudar a potenciar a la gente que vale. Gracias a las tres madres más maravillosas del mundo que me han dado una salida, esperanza, confianza y mucha alegría para sacar adelante a mis hijos.
Anabel Cornago http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/  ADELANTE
Maite Navarro http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/  SIN MIEDO
Fátima Collado http://fatimamikel.wordpress.com/ PINTANDO EL MUNDO

Gracias a la Dra. Ros, a la Dra. Barrio a Mª Ángeles y a Rosa. Equipo de la Unidad de Diabetes Pediátrica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Por su gran virtud para trasmitir sus conocimientos, haciendo que los niños, adolescentes y sus familias nos sintamos seguros, CAPACES y autónomos controlando la diabetes, mejorando así la calidad y la esperanza de vida de muchas familias españolas... y ahorrando mucho dinero a la Sanidad Pública.

Gracias a Jenny por ser la primera persona que me dijo que Sergio es capaz de más cosas de las que yo creía. Gracias por darme ese empujoncito que necesitaba para formar parte integral de la estimulación de Sergio. Gracias por hacerme ver que yo también puedo ser su terapeuta, gracias por mejorar la coordinación Gabinete-familia.

Gracias a Teté por animarme a ver a Sergio como un niño aprendiendo y no como a una persona con dependencia.

Gracias a Vane por aprovechar cada minuto que pasa con Sergio. Por ponerme las pilas. Porque su gran coordinación me permite sentir que hacemos todo juntas.

Gracias a Anabel Cornago porque gracias a su ejemplo, ahora sé que el Autismo, haciendo las cosas bien hechas se puede "tener bajo control" como la diabetes. Gracias por darme continuamente fuerzas para ir siempre "PASITO A PASITO HACIA DELANTE" sin desesperarme. Gracias por proporcionarme tantísimo material para la estimulación de Sergio.

Gracias a Daniel Comín por tenerme al día. Por su asesoramiento y por la humanidad que desborda. Es impresionante la CAPACIDAD que tiene para trasmitir y ayudar a los demás a diario.

1 comentario:

  1. Jo, ya me has hecho llorar.... Gracias a ti, corazòn y sobre todo a superSergio. Besotes

    ResponderEliminar