martes, 11 de junio de 2013

Cursillos de natación

Sergio adora jugar con el agua y dentro del agua

Sergio adora el agua, en casa tengo que tener los baños cerrados o vigilados. Gracias a Sergio he podido comprobar que el agua Firgas deja los pisos brillantes ;-). Y que el agua con gel Denenes resbala muchísmo.

Le encantan las salidas a la playa, y si vamos al campo y hay un chorro sé que tengo que llevar el bañador o ropa de muda. Incluso cuando no hay chorro, él se las apaña para jugar con el agua en charcos o vasos que andan olvidados por sus dueños en las mesas, jajaja.

Sergio va a piscina tres veces en semana desde hace dos años. Da igual que haga frío. Él es feliz dentro del agua siempre.

Ahora que se acerca el verano y para nuestros hijos es tan importante disfrutar del tiempo libre. Los deportes de agua son una de las opciones más comunes a las que acudimos. Además, que nuestros hijos aprendan a nadar nos puede evitar sustos.

En algunas piscinas tenemos oportunidad de que nuestros hijos con TEA participen con un grupo diverso de niños en los cursillos de natación.

Sergio está en natación con un grupo de niños de su edad. Desde que lo pasaron al nivel 2 está más desorientado, pues los monitores dan órdenes desde el exterior de la piscina y le cuesta más entender lo que tiene que hacer, así que he elaborado este material con las órdenes que más le cuestan para evitar que se disperse tanto. Espero que a sus monitores les ayude, pues me consta que están poniendo mucho de su parte.

El mío pueden encontrarlo aquí:



y otros que he visto de interés los pueden encontrar aquí:

NATACIÓN TEA, ARASAAC

Espero que les sea de utilidad a ustedes también. Un abrazo y feliz verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario