jueves, 23 de agosto de 2012

Visita a Loro Parque

La Semana Santa pasada fuimos a visitar a mi hermano a nuestra isla vecina. Y él nos regaló un día maravilloso. Nos invitó a ir al Loro Parque.

Normalmente a Sergio le cuesta bastante prestar atención en los parques zoológicos, pues suelen ser espacios demasiado amplios con animales normalmente en reposo, demasiado estáticos para que se fije en ellos.

Pero tengo que reconocer que en este parque Sergio se fijó muchísimo en casi todo. Allí aprendí la importancia de ofrecerle a Sergio mucho movimiento y agua para ayudarle a que mejore su capacidad de atención a cualquier cosa que hagamos juntos.


¿Por qué? porque este parque está lleno de eso, de animales en movimiento dentro del agua que podemos observar a través de enormes cristales. Acuarios cilíndricos con banco de peces. Leones marinos que no paran de moverse y de jugar con la pelota. Enormes acuarios donde se ve descansando sobre el cristal rayas y tiburones. Pingüinos que se pasaban el día nadando y saliendo, ¡nadando y saliendo! Delfines que nadan y saltan fuera del agua. Orcas que salían del agua delante de sus narices y se movían como TROMPOS GIGANTES, ¡con lo que le gusta a él un trompo! ¡alucinó!



Así que Sergio se pasó la mayor parte de la visita en el parque con la sonrisa de oreja a oreja, mirándolo todo, saltando y aleteando. ¡Su mejor forma de expresar que se lo estaba pasando pipa!

Allí dejo por un momento de andar pensando en sus cosas. Allí disfrutó de lo que tenía a su alrededor. UN GRAN DÍA PARA TODOS.

Les dejo algunos enlaces relacionados a visitas a zoológicos y zooterapia.

http://midaryblog.wordpress.com/tag/parques-tematicos/
http://www.zooterapia.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario