sábado, 15 de septiembre de 2012

Visita al Museo Elder de las Ciencias y la Tecnología.

Sergio observa muchas bolas que caen por rampas suben por ascensores y saltan de un sitio a otro.

Este verano fuimos por tercera vez al Museo Elder. Un lugar lleno de bolas que se mueven constantemente, pelotas que se suspenden en el aire, poleas que mueven distintos objetos, bolas que imitan el efecto de un tornado o remolino...

En el siguiente vídeo pueden ver como Sergio disfruta como cualquier niño del museo.



El movimiento constante de objetos, sobre todo si interviene el agua mantienen la atención y la sonrisa, sus saltitos y sus aleteos con cara de emoción. Un signo del autismo de Sergio que cada vez me gusta más y no me gustaría que perdiera, pues es su forma de expresar su alegría de forma natural.

Sergio intentando hacer que rebote una película de jabón girando el mango.
Herminia no ceja en su empeño de volver para ver nacer a los pollitos.
Durante toda la visita no puedo decir que fuera sencillo pasear con Sergio, pues se obsesiona con cosas que le gustan y resulta difícil que pase a ver la siguiente. A veces hay que obligarle un poquito para que se mueva e intentar buscar otra actividad que sepas que le va a gustar también. La forma de "obligarle" es enseñándole comida (a la hora del almuerzo o de la merienda, porque al tener diabetes no le conviene comer fuera de hora) u ofreciéndole algo que le guste más que lo que está viendo en ese momento... difícil de encontrar en algunas ocasiones, por lo que en determinados momentos tenía que cogerle delante de mí y por debajo de los brazos para llevarle de un sitio a otro, con su consiguente pataleta.

Pero vale la pena sólo por ver como presta atención a esos mecanismos tan visuales que nos brinda la tecnología.

Como decía en otras entradas. Hay que intentar poner a nuestros hijos en nuevas situaciones poco a poco para que aprendan a ser más permisivos a los cambios. Aunque a veces resulte complicado, pasito a pasito, nos daremos cuenta que eso les va a ayudar en el futuro a saber enfrentarse mejor a los cambios y mejorar el desarrollo de sus sentidos y capacidad de prestar atención. Y además ¡¡disfrutó de lo lindo!!


Les adjunto enlaces de actividades que ayudan a nuestros hijos a perder la rigidez de su rutina, ayudar a mejorar el desarrollo de los sentidos, su creatividad y su capacidad de atención e interpretación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario