jueves, 5 de julio de 2012

EL USO DE LA HUCHA para aprender la discriminación de colores y ampliación de vocabulario


A Sergio le gusta mucho meter cosas en huchas y hasta ahora se ha aprovechado esto para aprender colores así:

  • metiendo palitos de helado de colorines en un vaso de galletas oreo al que se le ha abierto una abertura de hucha (esto me lo enseñó mi prima Eugenia)
  • fichas de colores en huchas para aprender y diferenciar colores. Se lo hice casero con tupper de golosinas. Les puse una pegatina circular en la parte de arriba y metía dentro las fichas del color correspondiente.

Ahora voy a aprovechar esto para que amplíe su vocabulario. Vane, su terapéuta en facilmente me dió la clave haciendo este ejercicio con Sergio durante la sesión, con tarjetas de dibujos. Así que ahora con imágenes reales y de ARASAAC, de multitud de materiales que he creado para las actividades que hago con Sergio las voy a clasificar en mis "cajas hucha", las que me vienen con los cateteres de Sergio para la bomba de insulina y trabajaré´con ellas a diario el vocabulario por categorías haciendo diversas actividades: discriminación, tactos, copias, dictados, etc.



Puedes sacar las imágenes de la cabecera de las cajas para las categorías de otro material que hice aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario