lunes, 26 de marzo de 2012

Discriminación de colores y números. Cantar los pollitos.

Aquí se ve la inexperiencia de mami como terapeuta. Fue hace un año. Sergio tenía cuatro años. Su tutora me mandaba deberes para casa, porque costaba que Sergio se mantuviera sentado en el cole los lunes, por lo que debía mantener un poco la rutina también los fines de semana.


Debería haberme puesto de frente, haberle acotado más el espacio y haber preparado antes el material, para conseguir que me prestara atención desde el principio. Por eso se levanta y se va.... pero bueno, así de mis errores aprendemos todos.


Aquí descubrí que me prestara mucha atención cantando canciones durante las actividades, que es una herramienta que utilizo todavía cuando en las sesiones veo que se cansa o no quiere hacer algo paso a alguna actividad con canciones y va genial con Sergio. También va muy bien hacer que estornudo "aaah, aaaah, aaat chiiiisssss" , emocionarme con un "goooool", 








En este vídeo pueden ver que dice dos "goo", cuatro "uaho", y aquí. Antes de grabarlo también dijo azul "ahú". Se ve como discrimina perfectamente el número cuatro. 


Después de un año ya Sergio repite como un lorito todos los colores, todos los números, todo lo que le digo.


A mí me encanta ver este vídeo una y otra vez, porque es una época feliz en la que Sergio comenzó a conectar mucho conmigo, a mirarme a los ojos y a la boca y a prestarme muchísima atención en las actividades que hacíamos juntos. UN GRAN PASO HACIA DELANTE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario