jueves, 29 de marzo de 2012

Ipad para comunicación

Como ya les he hablado en otras entradas, he hecho un trabajo de imágenes reales y de ARASAAC para Sergio utilizando el CPA comunicador para Iphone (que se puede bajar gratis para el Ipad) y el TASUC, que utilizo principalmente como agenda.

El TASUC está en japonés e inglés pero se puede editar por completo utilizando imágenes reales, de ARASAAC, e incluso videos. Yo he utilizado vídeos míos, de Herminia, de Vane diciéndo nuestros nombres. Así de paso aprovechamos para que se fije en los movimientos de labios.

El C.P.A. para Ipad no lo estoy utilizando todavía porque Sergio no se fija mucho en imágenes pequeñas. Pero viene muy bien para elaborar frases. Se parece mucho al e-mintza pero para Ipad.


Bien. Otra aplicación para Ipad muy interesante es el Jigzo (cuando yo la bajé a nuestro Ipad era gratis). Ya no, pero es económica. Es un puzzle de fotos. Puedes elegir la foto de tus archivos del propio Ipad y el tamaño de las fichas. A Sergio le gusta mucho y aprovecho y le meto fotos con el nombre escrito así:




Para editar las fotos, ponerles el nombre, poner una asta roja delante "cuando no lo debe hacer" etc. utilizo el Doodle Buddy que es gratis y también lo utilizan los niños, sobre todo mi sobrina, que es una artista con muchísima imaginación, para hacer cosas tan curiosas y divertidas como estas:











No hay comentarios:

Publicar un comentario