Cuando Sergio comenzó a tener signos clínicos de lo que se diagnosticó posteriormente como Involución Neurológica de tipo Autista, y dejó de prestar atención a su hermana, Herminia no sufrió. Simplemente Sergio pasó de ser su hermanito pequeño, con el que comenzaba a jugar, a ser un bebé que ella cuidaba, Un muñeco que ella simplemente quería.... NOS ENSEÑÓ QUE: lo que nos ocurre en la vida hay que aceptarlo, adaptarse y disfrutarlo lo máximo posible.
Ella me ayudaba a pincharle la insulina. Para que Sergio no se moviera mientras le pinchaba. Para que no se hiciera daño. Herminia, con tres años recién cumplidos, se tumbaba sobre sus piernas y las abrazaba con mucha fuerza. No se movía hiciera lo que hiciera su hermano. NOS ENSEÑÓ QUE: más vale maña que fuerza. Siempre hay algún truco o alternativa para conseguir lo que uno se propone.
Ella le besaba y le abrazaba muchas veces porque así "Sergio aprendería a dar besos otra vez más pronto". NOS ENSEÑÓ QUE: hay que intentarlo las veces que haga falta para conseguirlo.
Se convirtió en su maestra, en su madre chica... porque es su HERMANA MAYOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario