viernes, 23 de mayo de 2014

Dictado de palabras bisílabas para Sergio.

NOTA DE EDICIÓN DEL 19 DE JUNIO DE 2014 (en cursiva):

No piensen que he dejado de hacer este material. Lo que he hecho es meter las imágenes en un álbum de fotos de picasa web y le voy pasando a Sergio de 10 en 10 todos los días. Le doy un folio con 10 recuadros delimitados y le presento en el ipad estas imágenes para mejorar su comprensión mientras se las dicto. Además tengo otro álbum con algunas imágenes privadas para nombres de amigos y familiares como FINA, FELA, RITA, ROSA, ANA, etc. que también le expongo. Es una forma de conseguir lo mismo sin gastar tanta tinta y papel y además mejoro su atención en la actividad gracias al ipad.

Les dejo el enlace del álbum donde sigo añadiendo imágenes de palabras bisílabas aquí por si lo quieren aprovechar

https://plus.google.com/u/0/photos/105843145827831042232/albums/6022665748607318033



El siguiente paso de mi profesora Carolina para el programa de lectoescritura de Sergio es el dictado de palabras bisílabas con los fonemas que ya hemos trabajado en casa y en clase y que ya controla como sílabas aisladas.

Así que dando un pasito más voy a hacer este material con imágnes y pictos para de paso mejorar su comprensión lectora y verbal a través del dictado de palabras. Lo dejo en word para que puedan cambiar algunas de las imágenes y adaptarlo a sus peques. Seguiré añadiendo el resto directamente en mi cuenta de slideshare.

Con ayuda de Esther del Blog La Sonrisa de Arturo y de mi amigo Jaime Espinosa que me recomendó el Apalabrados.org para organizar el vocabulario. Esto va viento en popa a toda vela.

Recomiendo que impriman dos o cuatro páginas en una para ahorrar papel o directamente recortar pictos y trabajar en pizarra de imanes o mostrarlos y ya está. hay mil formas que dejo para su imaginación.

Ni he hecho portada ni nada de nada. El tiempo es oro y la mañana se va volando. Espero que les sea útil



No hay comentarios:

Publicar un comentario