sábado, 19 de abril de 2014

Dictado de sílabas aisladas sólo escuchando.

Como dice Anabel Cornago en su blog El sonido de la hierba al crecer, PASITO A PASITO, SIEMPRE ADELANTE.


Estoy contenta, porque hemos conseguido en Semana Santa una cosa que llevaba tiempo intentando: que Sergio haga dictado de sílabas aisladas. Con la valiosa ayuda de algunos últimos consejos de María y Omayra, muy buenas profesionales que me asesoran continuamente de ABA Las Palmas y con consejos de una persona maravillosa que entró hace poquito en nuestras vidas, la nueva tutora de Sergio, Carolina (estoy deseando que nunca acabe este curso académico)

Hemos empezado con la F y la T, por la dificultad que Sergio tiene en su discriminación auditiva debemos empezar por consonantes con sonidos diferentes entre sí.

El resultado lo puedes ver en el último vídeo.

Les muestro un resumen de cómo lo hemos conseguido paso a paso:


  •  comenzamos con igualaciones:








  • Secuencias:






 Lecturas:



Dictado con la visualuzación de un grupo de sílabas simultaneamente separadas por colores como ven en este vídeo:





Fichas del Chino Chano adaptadas para Sergio: fichas de lectoescritura en mayúsculas publicadas en ARASAAC que nos ayudan muchísimo y que las puedes descargar en esta página

Chino Chano en Arasaac



Y finalmente dictado de sílabas aisladas en pizarra y papel:




Ahora todo lo que hablamos y todos los objetos de casa se lo escribo, tengo la casa empapelada con palabras, y él cuando estamos en la cocina y le escribo las palabras CHOCOLATE O GALLETA se le ilumnina la cara, jejeje. Pues ahora hay que terminar las sílabas y comenzar a dictar palabras y asociar para mejorar su lenguaje y con el lenguaje todo lo demás... pasito a pasito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario