viernes, 6 de diciembre de 2013

Lectura comprensiva con canciones

A Sergio le encanta la música. Se sabe todas las canciones de cantajuegos, los lunnis y muchas del clan TV... a su manera claro.

La forma de cantar de Sergio me recuerda a cuando yo cantaba las canciones de inglés sin saber inglés. No tenía ni pajorera idea de lo que decían, así que unía palabras o sílabas que iban separadas o separaba las que iban unidas y las pronunciaba según me parecía a mí.

A medida que aumenta su comprensión del lenguaje comienza a cantar mejor todas las canciones que ya se sabe pronunciando cada palabra. Además al leerlas en pictogramas es como si se le abriera la gran puerta de la comprensión y pone cara de "¡Ah! ¡estaba diciendo esto!". 

Esto es genial porque con este "trabajito" que hacemos en casa Sergio ha aprendido a entonar, a cantar, a bailar y a comprender cosas que lee.

Quiero dar las gracias a Cantajuegos, a Clan TV, a los Lunnis, a Play House Disney, a Jim Jam y Sunny, a Chaggington, a Miliki en paz descanse, a Juega Conmigo Sésamo. a Pocoyó.

En este enlace puedes escuchar a Sergio cantando la canción de Clan TV, apenas sin saber hablar. Canta mejor que habla, no hay duda.



Quiero dar las gracias a todas las madres, padres y profesores que ponen su material en la web para  poderlo aprovechar para nuestros peques. Pueden verlos y bajarlos en los siguientes enlaces.


Espero que les sea de utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario