jueves, 20 de diciembre de 2012

Informar para coordinar el aprendizaje de nuestros hijos con autismo


Descubrir como aprenden nuestros hijos es uno de los mejores métodos para que su aprendizaje sea lo más rápido y eficaz posible. Las entidades educativas muchas veces pierden la capacidad de comunicarse eficazmente envueltos en una burocrácia que sólo consigue estresar a muchos educadores y profesores.

Debido a esa dificultad de comunicarse que tienen nuestros hijos, vemos como padres que cuando cambiamos de gabinete terapéutico, logopeda o centro escolar, les repiten actividades una y otra vez, cosas que ya tenían conseguidas y generalizadas.

Creo que es fundamental para mejorar la eficacia del aprendizaje de nuestros hijos con autismo la información. Y por eso creé en su momento el blog Sergio avanza paso a paso, para coordinar esa información.

Para que Padres y resto de familiares, profesores, terapeutas, logopedas y resto de personas del entorno del niño sepan lo que ha aprendido, como lo ha conseguido y así dar pistas de como conseguir otras cosas. Y tambien para que nuestros hijos sean correctamente valorados por cualquier entidad encargada de certificar el tipo de apoyo que va a necesitar para su aprendizaje.

Yo invito a todos los padres que tengan niños con necesidades educativas especiales a hacer un blog (pueden hacerlo privado).

Lo único que puede pasar es que no lo lean las personas del entorno del niño, pero para eso estamos los padres y las redes sociales, para recordárselo.

Un abrazo y Feliz Navidad a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario