lunes, 21 de mayo de 2012

Salidas con Herminia y Sergio

Muchísimas veces pienso en la gran suerte de ha sido haber tenido a Herminia primero. El haber tenido otra hija. me obliga a llevar a Sergio a sitios que en otras circunstancias no habría intentado siquiera ir.

Sobre todo porque me he propuesto que Herminia y Sergio no pierdan ninguna oportunidad de hacer lo que realmente desean en su vida, y porque yo tuve, gracias a mis padres, una niñez maravillosa, y me gustaría poder ofrecerles lo mismo a mis hijos.

Por ejemplo, cuando la dispersión de Sergio era más acusada (ahora no es para echar flores, pero va a mejor siempre) ir al parque o a la playa era una odisea, sobre todo cuando los dos hacen distintas cosas y uno se mete en el agua, pero el otro se va a perseguir palomas y papi está trabajando... se lo pueden imaginar... y olvídate si la playa está abarrotada de gente... y Sergio corre y levanta arena, pasa sobre las toallas de otros, en fin... Eso te atreves a hacerlo porque simplemente consideras que no es justo para tus hijos dejar de ir al parque a jugar una tarde o dejar de ir a la playa en un día soleado.

Realmente, no siempre los padres lo pasamos maravillosamente con estas cosas. A veces hay que salir del cine hasta tres veces, pedir perdón continuamente porque hay una pareja en la orilla que Sergio salpica continuamente u observar caras de lástima y oír determinados comentarios porque el niño se tira al suelo y comienza a gritar y patalear.

Pero hay que atreverse, por ellos. Porque también hay muchos momentos que sorprenden, como cuando fuimos a ver el musical de Callou, pensando que iba a tener que salir con Sergio a los cinco minutos de empezar. Y sin embargo, se quedó muy quietito, sonriendo y disfrutando de toda la función. ¡¡GRACIAS LORE POR INVITARNOS A IR!!


O este día de parque en el que Sergio abrazó durante muchísimo tiempo a su hermana, se rozaron la nariz y se demostraron todo el cariño que se tienen el uno al otro.


Así que les recomiendo a todos los padres de niños con autismo, que salgan, que lo intenten, porque les aseguro que sorprenden. Porque creo que ellos no merecen dejar de disfrutar de lo que disfrutamos todos, sólo por la posibilidad de lo que puedan pensar otros sobre como deberíamos hacer las cosas.

Les añado algunos enlaces que puede ayudar a las familias a sobrellevar mejor lo de sacar a sus hijos a los restaurantes, cines, centros comerciales, teatros, playa, parque, ferias, partidos de fútbol  y otros sitios donde hay mucho ruido y mucha gente.

Nuevas experiencias en centros comerciales para niños con autismo. Autismo Diario.
Catálogo de ruiditos. Anabel Cornago
Como aplicar la "Extinción". Hasta la luna ida y vuel....TA
Resumen de carnaval. La sonrisa de Arturo
Programas de teatro para niños con autismo en el Condado de la Unión, New Yersey

No hay comentarios:

Publicar un comentario