domingo, 1 de abril de 2012

Lavarse las manos


También en Facilmente con un ritual detallado han conseguido que Sergio se lave las manos perfectamente.

Me encantaba ver como Vane le enseñaba a sacudirse las manos dentro del lavamanos y secarse las manos también por el dorso. Era genial ver como se envolvía la toalla o el papel. Ahora lo sabe hacer perfectamente. Aunque a veces porque quiere seguir jugando, por las prisas, hay que recordárselo.

El ritual consiste en lo siguiente:


  • Voy al lavamanos
  • Me remango "arriiiiiba"
  • Abro el grifo
  • Mojo las manos
  • Cierro el grifo
  • Me pongo jabón
  • "Froto, froto, froto, froto" (jejejeje)
  • abro el grifo
  • me enjuago
  • cierro el grifo
  • sacudo las manos dentro del lavamanos
  • cojo papel o me dirijo a la toalla
  • me seco tooooda la mano, por arriba también.
  • Bajo la mangas "abaaaaaaajo"
Ahora también estamos usando imágenes para reforzar que lo diga, pero no hizo falta para conseguirlo. A Sergio le gusta que le pongas tonos de voz distintos, como cantando y si lo acompañas seguidamente de la acción no tarda en aprender la orden.

Puedes encontrar material de Sergio Palao para enseñar con imágenes a lavarse las manos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario