martes, 24 de marzo de 2015

Reflexiones, comienzos con El sonido de la hierba al crecer.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Mira este enlace para saber como comenzar a trabajar con tu niñ@ en casa  El sonido de la hierba al crecer. Comienzos.

En casa estamos ahora muy ilusionados Herminia, papi y yo. 

Hasta hace muy poco estábamos muy desorientados con los mismos problemas por ciclos que se iban agravando. Se acentuaban obsesiones, intereses restringidos, estereotipias, problemas de comportamiento. Yo estaba muy centrada en la parte cognitiva y en resolver lo que se ve y no la causa que lo provoca.

 Creo que hemos dado con la mejor forma posible para diversificar sus intereses, interaccionar, mejorar el comportamiento, dedicando nuestro tiempo a jugar con él, ... Desde la base, da igual su edad, si tiene lenguaje o no,...tenemos los libros y el blog siempre a mano, paso a paso, siempre adelante: comienzos, imitación, lenguaje, sensorial, cognitivo, socialización, teoría de la mente y trabajando mucho y siempre. Gracias, gracias, GRACIAS por explicar las cosas tan bien Anabel Cornago.
Las cosas no se resuelven por arte de magia ni a cuentagotas. Con el autismo hay que trabajar y hay que estar estrechamente coordinados todos.
Muchas veces las familias nos quejamos de los profesionales, y los profesionales de las familias. Yo creo que la tendencia a las terapias de gabinete no son buenas. Nos pasamos el día con nuestros niños corriendo al cole, psicoterapeuta, logopeda, terapeuta ocupacional, deporte... El Niño y los padres agotados y sintiendo que se pasan la vida en salas de espera. Y unos echando la culpa a los otros de lo que pasa.
Creo que debemos luchar porque se hagan valoraciones periódicas a nuestros hijos y un programa de intervención multidisciplinario UNO con actividades que cumplan y coordinen todos los profesionales del entorno y la familia. Que aprovechen la mañana y que disfruten y hagan música y deporte por la tarde. Que los padres podamos ir al cole con ellos.

Realmente estoy deseando que Sergio no empiece el cole. Necesito ese tiempo con él!!!! Mi profe se va casi seguro y es mucha la incertidumbre.... Ojalá si no se pudiera quedar mi profesora vinieran para acá Cachito Carmen Fernandez Cacho o Amaya Padilla Collado y mi logopeda fuera Leti Nieto.

Pero pensar en eso ahora me gasta, así que control y a dormir. ¡Buenas noches!

Gracias a todos por formar parte de un gran equipo en las redes sociales y enseñarme tanto a diario.

Pitogramas elaborados por Sergio Palao. Imágenes de ARASAAC, propiedad Catedu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario