viernes, 24 de mayo de 2013

Mi regalo de cumpleaños, A Jugar!!


Esta soy yo con mi super regalo de cumpleaños


Estos son mis peques

Hoy he comenzado a leer mi regalo de 40 cumpleaños. Jajaja, o como dice una imagen que ví en facebook, 18 años con 22 años de experiencia ;-)

Es un regalo TAN ÚTIL O MÁS que la pizarra magnética que nos regalaron a todos los Reyes Magos las pasadas fiestas, y que ha resutlado esencial para trabajar con Sergio en casa, nuestras actividades en imágenes las puedes ver aquí Álbum Picasa de actividades de sergioescapaz. El libro me va a ayudar a complementar el trabajo con muchos juegos y a que Sergio consiga disminuir considerablemente sus obsesiones y comience con el juego simbólico  ¡¡ESTOY SEGURA!!

Y es que al comenzar a leer sus primeras páginas me he dado cuenta de TOOOOODO lo que me va a ayudar este libro a que Sergio avance paso a paso, adelante siempre :-) como dice ella, la escritora de este libro maravilloso, que se ha convertido en mi guía, en la guía de muchas personas, casi tanto que me está dando "respeto" escribir esta entrada porque se que la va a leer medio mundo, jajaja.

Sólo he leído el capítulo 1, y por un lado me he dado cuenta de que algunas cosas no las he hecho tan mal, aunque las he hecho de una manera mucho más intuitiva que estructurada. Pero también me he dado cuenta de errores salvables que he cometido, y sobre todo de como aprovechar las oportunidades para que Sergio aprenda. 

Una de las primeros avisos que nos dió Sergio con respecto a su autismo fue el abrir y cerrar puertas sin sentido, y cuando eso ocurría simplemente me envenenaba, no sabía como quitarle esa obsesión, y sin embargo, Anabel lo vió como una oportunidad para que Erik aprendiera los conceptos de abierto y cerrado, a tocar para que te abran y a reconocer su nombre y el de su mamá.... si yo hubiera tenido este libro antes, otro gallo cantaría, aunque ¡¡nunca es tarde si la dicha es buena!!

Hemos hecho cosas bien, como el juego del ascensor con papi, las cosquillas acompañadas de retaílas, los juegos acompañados de canciones y aprovechar algunas obsesiones tecnológicas para hacer juegos a través del espejo. Les envío algunas entradas y vídeos de cosas que conseguimos con Sergio aprovechando las oportunidades con el juego,cosas que tienen bastante que ver con el capítulo 1 del libro.


Me encantan los pictogramas y las ilustraciones porque muestran la acción y el resumen en imágenes de todo lo que se habla en el libro y hace que resulte muy ameno.

Pero lo más importante y el motivo de esta entrada es, por un lado, dar la oportunidad a otros padres que están empezando y profesionales de que conozcan este libro tan útil y tan sencillo de leer. Y por otro lado, agradecerles a las tres grandes: Anabel Cornago, Maite Navarro y Fátima Collado haberlo escrito y dibujado para nosotros G-R-A-C-I-A-S. 

La información para comprar este libro está  aquí. 

1 comentario:

  1. Besazos, ¡cómo me alegro de tus 22 años de experiencia sumados a los 18!, jajajajaja :)

    ResponderEliminar