lunes, 12 de marzo de 2012

Señá Herminia nos enseña que lo mejor para nuestros hijos es "rodearse de diversidad"


 


Me encanta leerles la revista Caracola en la cama antes de dormir. Sergio empieza a mirar la revista "pequeños instantes" mientras la leo. Con Herminia me da pié a conversaciones muy interesantes.

Hay una parte que habla de sentimientos (celos, rabia, alegrarte por los demás, etc), normas sociales (promesas, orden, etc.) y otras cosas. Es el comic se Mina, Raúl, Chanchi y Pio al que le sigue una lámina con un dibujo a comentar.

En uno de los números hablaba de "quien era mejor y quien era peor". Así que, tonta de mí, se me ocurrió preguntarle a Herminia "¿Tú crees que Sergio es peor por aprender más despacio?. Heminia me mira extrañada y me contesta- Mami, si Sergio es buenísimo.

NOS ENSEÑÓ QUE: no tiene nada que ver la velocidad de aprendizaje, con que alguien sea buena o mala persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario