Pensaba que no había nadie en Las Palmas que hiciera ABA, donde yo vivo, pero por fin la encontré, y estoy contentísima con ella. Explica todo de forma muy sencilla, muy clara y me da muy buenos consejos. Consejos que dan resultado y van dando sus frutos... y sólo llevamos tres semanas.
Es un método muy estructurado y muy personalizado. Con él notamos como Sergio va cumpliendo objetivos muy concretos, paso a paso, sin agobios y pasándolo bien con mi peque. Ya consigo que se quede jugando conmigo dos horas seguidas. Se levanta a ratitos pero le gusta volver a sentarse frente a mí para seguir jugando.
Además en casa, evitamos desplazamientos y esperas, y lo haremos en más sitios porque su terapeuta soy yo, y como yo paso casi todo el día con Sergio, podremos hacer distintas actividades en distintos sitios. Por lo pronto le he preparado una habitación en casa para trabajar. Y va muy bien. En casa tenía mucho material y juguetes a los que que no sabía darles uso, así que ahora me siento "nadando en la abundancia".
En tan sólo dos semanas he conseguido:
- que Sergio me mire a la cara cada vez que le digo mírame o Sergio sin ayuda de un objeto, sólo parando el juego
- que coloque los iguales sólo poniendo su manita sobre la tarjeta
- Sergio imita tooodooo lo que hago, tanto en acciones como verbalmente (ecoicas), así que es un aprendiz en potencia... como yo ahora.
Omayra me da mucho trabajo que hacer, entre dos y tres horas diarias, cinco días en semana. Así que ya me queda poco tiempo para todo lo demás, incluido el blog. He tenido que ponerme a estudiar algo de psicología. Como resultado me he convertido en la terapeuta de mi hijo (con la supervisión continua de Omayra por su puesto), pero es algo maravilloso ver que lo que hacemos en las sesiones se traslada a la rutina diaria de una forma tan expontánea y eficaz, porque ahora se como dirigirme a Sergio, como conseguir cosas con él. Y además consigo dar un estímulo a Sergio más intensivo sin gastarme tantísimo dinero como me gastaba antes. El dinero de ahora está mucho mejor invertido y es mucho más asequible.
Antes estaba con mucha frecuencia agobiada porque tenía que dejar largos ratos a los niños jugando solos mientras yo le dedicaba el tiempo a limpiar la casa o hacer de comer. Ahora me organizo para no tener que dedicar tiempo a otra cosa que a mis hijos cuando ellos están y dedico a la casa el tiempo que ellos duermen o están en el cole.
Eso me ha permitido organizar mi tiempo y mi cabeza y no pensar en todo lo que tengo que hacer estando con ellos. Porque estoy haciendo un trabajo, el trabajo de madre, un trabajo que invierte en su estimulación, su formación y su educación, estoy haciendo lo que quiero, lo que más me completa y me hace feliz.
Si eres padre de algún niño con algún tipo de dificultad o discapacidad como Autismo, Parálisis Cerebral, Síndrome de Angelman, etc. no dudes en usar este método, y si vives en Las Palmas en contar con ABA Las Palmas sobre todo, si estás interesado en formar parte activa de la estimulación de tu hijo.
Los padres debemos implicarnos en la estimulación de nuestros hijos para que esta se multiplique por mil. Es efectivo, se los digo yo. Si no miren como Erik, gracias a sus padres, ahora es un niño de ocho años que sabe dos idiomas, que saca todo sobresalientes y que va para arquitecto porque dibuja de maravilla y se fija en todos los detalles de los edificios que visita.
Gracias Omayra por existir y por haberte encontrado. Les dejo los blogs que hablan de como se trabaja en ABA Las Palmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario