Nos presentamos




¡Hola a todos!

Soy Eli, la mamá de Sergio, y, tras mucho pensar sobre ello, he decidido compartir con ustedes parte de nuestras experiencias.

¿Que por qué las comparto? 

Porque somos muchas familias y profesionales que trabajan con niños como Sergio, los que sentimos la necesidad de compartirlo con los demás.  Porque nuestros hijos nos transforman en personas solidarias. Porque nos hacen descubrir muchísimas cosas continuamente, y pensamos, que compartiéndolas, en esta oportunidad que nos brinda internet, podremos ayudar a muchas personas, como las que a mí me ayudan a diario.

Porque creo que es importante para todos unir fuerzas y conseguir objetivos. Porque quiero que todos conozcan con más detalle, las ventajas que supone conseguirlos. No sólo para nuestros hijos, sino para la sociedad en general. 

Porque de los errores se aprende, y exponerlos puede ayudar a otros a hacerlo mejor.

Y también porque quiero trasmitirles lo que siento.

Pues tener a Sergio ha cambiado mi vida y mi forma de ver las cosas. Porque con Sergio todo es intenso: las alegrías, las penas, las capacidades y las barreras sociales. Porque disfruto con él de sus logros, de sus ocurrencias, de sus expresiones, de su alegría, de su compañia. 


Sé que cada niño  es diferente, y los padres, para conseguir descifrar lo que a veces pasa, nos introducimos en una especie de curso o proyecto de doctorado sobre la vida, porque hasta que no nos pasa esto, no sabemos todas las posibles formas de educar, enseñar o de convivir.... y son muy distintas.

Sergio tiene 5 años, y un historial clínico mayor del que yo he tenido jamás y sin embargo, el que lo conoce, sabe que disfruta cada instante de su vida con mucha intensidad. 

Sergio tiene principalmente puestas dos etiquetas: Diabetes Mellitus y Trastorno del Espectro Autista. Dos situaciones que requieren, no sólo una gran dedicación por parte de su entorno, sino una serie de barreras sociales que suponen constantes luchas, logros y fracasos.

Espero que parte de las experiencias de Sergio pueda ayudar a muchos de ustedes, a los que viven situaciones parecidas de cerca, pero también a los que las viven de lejos.

Aquí les dejo con nuestro sitio, el de Sergio y yo.

Un abrazo,

Eli.



2 comentarios:

  1. Hola que tal!!! Buscando información para ayudar a mis alumnos con dificultades de aprendizaje, me encontré con tu blog. De verdad, me conmovió mucho la historia de tu nene y la manera en la que como bien dices "pasó a pasito" han tenido tantos logros. Muchas gracias por compartir los consejos y su maravillosa historia. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elizabeth.

    Soy padre de niño con TEA recién diagnosticado me gustaría poder contactar contigo si es posible. Vivo en Las Palmas y mi email es jlgo.mariner@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar